LAS FUTURAS MADRES QUE SE SOMETEN A HIPNOSIS CLÍNICA EXPERIMENTAN PARTOS MÁS CORTOS Y MENOS DOLOROSOS

21 Nov 2011

COP Las Palmas

En fechas recientes, el Colegio de Psicólogos de Las Palmas (COPLP) organizó, en su sede colegial, una sesión de casos con el título Aplicación de la Hipnosis Clínica en Obstetricia. Con esta actividad, que contó con el reconocimiento de la Facultad de Psicología de Universidad de La Laguna, se pretendía dar a conocer cómo se puede prestar ayuda a la futura madre para controlar el dolor que experimenta durante el parto y a obtener un mayor autocontrol en todos los sentidos.

La sesión de casos, dirigida a profesionales psicólogos, estudiantes de psicología y a personal médico y de enfermería, corrió a cargo de los psicólogos Pedro Velasco, terapeuta familiar, especialista en terapia sexual y de pareja y especialista universitario en hipnosis clínica, y Raquel Armas, terapeuta familiar, especialista en adicciones y en trastornos de ansiedad, de ánimo y fobias.


Los psicólogos Raquel Armas y Pedro
Velasco, ponentes de la sesión

Diversos estudios informan, que la hipnosis se ha utilizado en la obstetricia para facilitar el parto y que las pacientes que fueron sometidas a ella tuvieron una mayor satisfacción con la experiencia de dar a luz, pues se trató de partos cortos y con un menor uso de medicación y analgésicos, durante y después del parto.

Asimismo, existe evidencia de que la hipnosis clínica facilita el embarazo de mujeres que se someten a procesos de fertilización in vitro.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS