SE INICIA LA DECIMOQUINTA EDICIÓN DE FOCAD

8 Nov 2011

El Programa de Formación Continuada a Distancia (FOCAD) acaba de iniciar su decimoquinta edición. FOCAD es un proyecto del Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos de España (COP), cuyo objetivo es la actualización científico-profesional de los psicólogos colegiados en los diferentes campos de intervención psicológica (Psicología Clínica y de la Salud, Psicología Educativa, Psicología del Trabajo, de las Organizaciones y los Recursos Humanos, Psicología de la Intervención Social, entre otros).

Este Programa consiste en el estudio de diversos materiales educativos elaborados por prestigiosos psicólogos y psicólogas del mundo académico y profesional, y la posterior evaluación de estos conocimientos. Los psicólogos que superen dicha evaluación obtendrán el correspondiente certificado. Cada curso tiene una certificación de 20 horas.

A continuación se incluyen los contenidos de esta edición del FOCAD, con tres bloques de materiales que se pueden descargar e imprimir para su estudio:

 

  • La conceptualización de las dificultades específicas de aprendizaje desde una perspectiva internacional, elaborado por Patricia Robledo Ramón y Raquel Fidalgo Redondo (Área de Psicología Evolutiva y de la Educación. Universidad de León).

  • La evaluación psicológica forense en el ámbito de la familia, elaborado por Mila Arch Marín (Universidad de Barcelona).

  • Atención y concentración en el deporte, elaborado por Mª Ángeles Álvarez Fernández, Omar Estrada Contreras, Eugenio A. Pérez Córdoba y Luis Gustavo González Carballido (Universidad de Sevilla y Universidad de Sevilla Instituto de Medicina del Deporte –Cuba-).

Desde al 3 de noviembre, hasta el 2 de enero de 2012, se podrán contestar los cuestionarios de evaluación, a los que puede accederse a través de la Web oficial del FOCAD (www.cop.es/focad), mediante clave personalizada (número de colegiado y NIF personal) tal y como indica el espacio de ayuda. Una vez superada la evaluación, se recibirá la correspondiente certificación. Todas aquellas personas que lo deseen pueden estudiar uno o todos los materiales presentados, obteniéndose un certificado por cada uno de los temas cuyo cuestionario vaya superando.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS