EL CONSEJO GENERAL DE COLEGIOS OFICIALES DE PSICÓLOGOS FRENTE A LA VIOLENCIA DE GÉNERO

25 Nov 2011

Con motivo de la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género, el Consejo General de Colegios Oficiales de psicólogos ha emitido el siguiente comunicado:

El Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos frente a la violencia de género

Madrid, 25 de noviembre 2011

La violencia sobre las mujeres ocasiona un alto nivel de sufrimiento y secuelas, tanto en quienes la padecen de forma directa como en las víctimas secundarias que forman parte de su entorno afectivo. Desde la Psicología, un gran número de profesionales trabajan en el abordaje psicoterapéutico de las víctimas, y la prevención y erradicación de las situaciones de violencia de género, en un intento de romper con la repetición de roles de maltrato y la victimización.

Con motivo de la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género, el Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos quiere manifestar la más enérgica condena hacia la violencia que se ejerce contra las mujeres, y pone de manifiesto:

  • El deseo de que en nuestra sociedad, la igualdad de derechos y de trato entre hombres y mujeres sea efectiva en todos los planos (familiar, laboral, social, personal..).
  • La necesidad de que todos nos impliquemos en la erradicación de los estereotipos y usos sociales que mantienen y favorecen comportamientos sexistas que colocan a la mujer en desventaja frente al hombre.
  • Su compromiso en colaborar con las Instituciones para conseguir una sociedad en la que impere la educación en igualdad y la transmisión de actitudes, valores y conductas que ayuden a lograr una sociedad sin violencia.
  • La renovación de nuestro compromiso en el desarrollo de métodos eficaces de tratamiento y rehabilitación de las personas que se hayan inmersas en situaciones de violencia.

Ninguna clase de violencia puede encontrar amparo y/o justificación en una sociedad democrática. Tolerancia cero frente a la violencia de género.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS