LA PROTECCIÓN A LA INFANCIA

2 Ene 2012

Antonio Galán Rodríguez

Editorial: EOS

216 páginas

Al asumir la defensa de los niños y adolescentes que viven en situaciones familiares de riesgo, los profesionales encargados de la protección a la infancia afrontan una gran responsabilidad. Además, abordan una tarea que requiere conocimientos profesionales, pericia técnica y madurez emocional; pero también la habilidad para sortear los numerosos obstáculos que las instituciones y la sociedad las van a plantear.

Cuando el editor de The Future of Children comparó a estos profesionales con un Rey Salomón despojado de parte de su poder, sabiduría y reconocimiento social, reflejaba con crudeza el desafío que se les plantea.

Este libro ofrece un análisis descarnado de los distintos hándicaps técnicos, organizativos y emocionales a los que se enfrentan quienes participan en la primera línea de intervención con la infancia. Todo ello con el objetivo de mejorar la atención a los niños y adolescentes en dificultad, pero también con el deseo de avanzar hacia un Sistema de Protección que sepa cuidar y respetar a los profesionales.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS