COMIENZA LA DECIMOSEXTA EDICIÓN DEL FOCAD

17 Ene 2012

El Programa de Formación Continuada a Distancia (FOCAD) acaba de iniciar su decimosexta edición. FOCAD es un proyecto del Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos de España (COP), con la finalidad de promover la actualización científico-profesional de los psicólogos y las psicólogas colegiados/as en los diferentes campos de intervención psicológica (Psicología Clínica y de la Salud, Psicología Educativa, Psicología del Trabajo, de las Organizaciones y los Recursos Humanos, Psicología de la Intervención Social, entre otros).

Este programa consiste en el estudio de diversos materiales educativos elaborados por prestigiosos psicólogos y psicólogas del mundo académico y profesional, y la posterior evaluación de estos conocimientos. Los psicólogos que superen dicha evaluación obtendrán el correspondiente certificado. Cada curso tiene una certificación de 20 horas (2 créditos).

En los contenidos de la decimosexta edición se incluyen cuatro bloques de materiales que se pueden descargar e imprimir para su estudio, a través de la página web oficial del FOCAD (www.cop.es/focad), mediante clave personalizada (número de colegiado y NIF personal), tal y como se indica en el espacio de ayuda de la web:

  • La evaluación neuropsicológica. Elaborado por Miguel Pérez García, catedrático de Neuropsicología Clínica (departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico de la Universidad de Granada.

  • El duelo, estrategias terapéuticas con niños y personas con Síndrome de Down, intervención en duelo por suicidio. Elaborado por Antonia Jiménez González, psicóloga y miembro de la Asociación de Investigación, Prevención e Intervención del Suicidio, por Montserrat Montes Germán, psicóloga educativa y por Javier Jiménez Pietropaolo, psicólogo clínico del servicio de Atención Psicológica en la Red Regional de Oficinas Judiciales de la Comunidad de Madrid.

  • Programa GOLDEN: Estrategias para mejorar el clima del aula. Elaborado por María José Lera y EQUIPO GOLDEN, Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación y coordinadora del proyecto de cooperación Sevilla-Palestina de la Universidad de Sevilla.

  • Condiciones de trabajo y riesgos psicosociales bajo la nueva gestión. Elaborado por Josep M. Blanch de la Universidad Autónoma de Barcelona. (se vuelve a incluir este bloque, porque se produjeron algunos problemas técnicos con la cumplimentación del cuestionario de evaluación).

Desde el 1 de febrero hasta el 31 de marzo de 2012, se podrán contestar los cuestionarios de evaluación. Una vez superada la evaluación, se recibirá la correspondiente certificación. Todas aquellas personas que lo deseen pueden estudiar uno o todos los materiales presentados, obteniéndose un certificado por cada uno de los temas cuyo cuestionario vaya superando.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS