MÁS DE 1.200 INTERVENCIONES ANUALES DURANTE 2011 CONSOLIDAN AL COP MADRID COMO REFERENTE DE LA DIVULGACIÓN DE LA PSICOLOGÍA EN LOS MEDIOS

8 Mar 2012

COP Madrid

El Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid se ha convertido en los últimos años en uno de los referentes informativos para promocionar y divulgar la psicología española en general y la madrileña muy en particular entre los medios de comunicación autonómicos, nacionales e internacionales.

El Departamento de Comunicación del COP Madrid cuenta actualmente con un grupo de más de 200 psicólogos-divulgadores que colaboran con él para divulgar la psicología de forma científico-profesional en los medios de comunicación.

Durante el año 2011 el COP, a través de sus psicólogos divulgadores, ha coordinado 1.204 intervenciones en 103 medios de comunicación, lo que supone una media de casi 4 intervenciones diarias (en prensa escrita, radios, agencias de información, televisiones, medios digitales o revistas generales y especializadas).

Este dato representa un aumento de 175 intervenciones más que el año pasado, lo que supone un incremento cercano al 15%. Las áreas de la Psicología en relación con las cuales se ha solicitado colaboración son: Clínica (34,5%), Educativa (20,1%), Social (12,4%), Trabajo (10,9%), Jurídica (9,8%) Seguridad Vial (6,4%) y del Deporte (5,9%).

Los psicólogos que intervienen en los medios de comunicación están especializados por áreas, por temas y atendiendo a las características propias de cada medio de comunicación, con lo que se consigue que cada psicólogo divulgue los temas en los que está especializado y en aquellos medios que se ajusten mejor a sus características.

Son numerosos los medios que solicitan al COP Madrid la participación de profesionales en entrevistas, reportajes, debates, asesoramiento a programas o productoras, realización de artículos o columnas de opinión, documentación y bibliografía sobre temas, etc.

 
Los medios de comunicación se interesan por la psicología

El COP Madrid cuenta con una base de datos compuesta por más de 350 medios de comunicación y 1.200 periodistas. Durante el año pasado se enviaron 142 notas de prensa informando de aquellas noticias de interés para el desarrollo y divulgación de la Psicología. Además el COPM está en contacto continuo con los medios de comunicación enviándoles boletines informativos, artículos científico-profesionales, revistas especializadas y toda aquella información que se considera de interés para la promoción de la Psicología.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

20 años del 11M

El día en que la Psicología se volcó en ayudar a la sociedad española COP Madrid Ayer,...

MÁS NOTICIAS