LA FUNDACIÓN PARA LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA RECONOCE COMO EXCELENTES LA “REVISTA DE PSICOLOGÍA DEL TRABAJO Y DE LAS ORGANIZACIONES” Y LA “PSYCHOSOCIAL INTERVENTION”, EDITADAS POR EL COP MADRID

6 Mar 2012

COP Madrid

La Fundación para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) ha catalogado a las revistas Psychosocial Intervention (Intervención Psicosocial) y la Revista de Psicología del Trabajo y de las Organizaciones (Journal of Work and Organizational Psychology), ambas editadas por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, como «Excelentes», tras superar un exigente proceso de evaluación.

El logro de esta calificación se ha producido después de que ambas revistas hayan superado un proceso de evaluación de calidad al que se han presentado un total de 255 publicaciones científicas españolas. De ellas, únicamente 27 revistas han logrado la citada catalogación. A este dato hay que añadir que han sido las dos únicas que lo han conseguido en el ámbito de la psicología.

El objetivo de esta convocatoria, se enmarca en el seno de un proyecto de apoyo a la profesionalización de revistas científicas españolas (ARCE) que compiten en el mercado internacional. Se trata de una plataforma para impulsar la imagen y el posicionamiento de la producción científica y la innovación española con alcance internacional, al mismo tiempo que un modo de destacar a las revistas científicas de excelencia.

El reconocimiento de la calidad editorial y científica supone la obtención del Sello de Calidad. Este reconocimiento es otorgado por un periodo de tres años renovable desde la resolución definitiva.


Reunión del Consejo de la Revista de Psicología del trabajo y de las Organizaciones

La obtención de este reconocimiento es permitir el acceso a la herramienta de gestión editorial electrónica alojada en el Repositorio Español de Ciencia y Tecnología, RECyT, que consiste en un conjunto de servicios destinados a la comunidad científica española que tiene por objeto apoyar la profesionalización e internacionalización de las publicaciones científicas españolas. Cuenta con un apartado público (hemeroteca), que permite el alojamiento de revistas científicas de calidad contrastada y en el que los usuarios podrán buscar información científica de su interés. Además, dispone de una parte privada (edición revistas) que ofrece una herramienta de revisión y edición integral de artículos y publicaciones científicas, del que se benefician tanto autores, revisores y editores como el resto de profesionales implicados en el proceso (incluida la revisión por pares de los artículos, etc.).

La herramienta permitirá disminuir el tiempo y el esfuerzo que se suele dedicar a la publicación de revistas. Además, mejorará la calidad de las publicaciones desde muchos puntos de vista: hace más transparentes las políticas de publicación, mejora la indexación de los artículos, etc.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

20 años del 11M

El día en que la Psicología se volcó en ayudar a la sociedad española COP Madrid Ayer,...

MÁS NOTICIAS