PSICOFUNDACIÓN Y PEARSON CLINICAL & TALENT ASSESSMENT FIRMAN CONTRATO DE COLABORACIÓN

9 Mar 2012

El pasado 17 de febrero de 2012 Pearson Clinical & Talent Assessment y Psicofundación, firmaron un contrato de Colaboración con el fin de crear un lazo de comunicación y colaboración entre ambas entidades, para fomentar el intercambio de información, coordinación de actividades, identificación de futuros proyectos y posibles actividades científicas y profesionales con relación al ámbito de la Psicología.

Durante la firma de dicho Contrato estuvieron presentes, en calidad de presidente de Psicofundación Francisco Santaolaya Ochando, y como directora general de Pearson Clinical & Talent Assessment, Viviana Gutman Mariach.


Francisco Santolaya y Viviana Gutman

Al acto también acudieron en calidad de testigos por parte de Pearson Clinical & Talent Assessment, Patricia Pastor, directora de Marketing y Juan Manuel Parragués, gerente de la Psicofundación.

Como líneas de trabajo común, destacamos las siguientes acciones que se enmarcan en este contrato:

  • Plan de Formación para Psicólogos colegiados. Implicará a todos los Colegios Oficiales de Psicólogos Autonómicos de España a lo largo del presente año, con el objetivo de ofrecer formación específica en herramientas de evaluación a sus colegiados.

El contenido de este Plan, versará sobre los principales test e instrumentos de evaluación psicológica que Pearson Clinical & Talent Assessment distribuye en nuestro país. Al finalizar cada curso, se entregara un diploma de participación firmado por Psicofundación, el COP Autonómico correspondiente y Pearson Clinical & Talent Assesment.

  • Convocatoria premio Plan de Formación. Este galardón se entregará a las mejores propuestas y trabajos realizadas por los participantes de los cursos y que vayan acordes sobre la utilización de los test o herramientas que hayan formado parte del anteriormente mencionado Plan de Formación.

Dicho galardón se otorgará anualmente a partir de 2013.

Además ambas partes quedan abiertas a nuevas propuestas de colaboración y/o participación en un futuro, con el fin de favorecer el desarrollo de la Psicología Científica y Profesional así como cooperar mutuamente para potenciar su presencia en todos los ámbitos de la sociedad mediante el desarrollo de programas científicos y proyectos de investigación.


Patricia Pastor, Francisco Santolaya, Viviana Gutman y Juan Manuel Parragués

Sobre Pearson Clinical & Talent Assessment:

Pearson Clinical & Talent Assessment, forma parte del grupo Pearson, líder mundial en publicación y distribución de herramientas de evaluación psicológicas. Desde 1921, ofrece una amplia gama de Test psicométricos que permiten evaluar la personalidad, las aptitudes, las competencias, el lenguaje, los intereses,… Más información en: www.pearsonpsychcorp.es

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

20 años del 11M

El día en que la Psicología se volcó en ayudar a la sociedad española COP Madrid Ayer,...

MÁS NOTICIAS