Una figura clave de la literatura española fue y sigue siendo, sin duda alguna, Larra.

Mariano José de Larra (1809-1837), en su famoso artículo Vuelva usted mañana (1832), hacía una excelente crítica realista del inmovilismo político funcionarial y administrativo de su época.

Asombrosamente, 180 años después, nos encontramos con que el panorama español actual continúa siendo no muy diferente al de aquel entonces. Este inmovilismo político en la toma de decisiones está perjudicando gravemente los intereses de nuestro colectivo, muy particularmente, en lo que respecta al área de la Psicología de la Salud y al área de la Psicología de la Educación.

Esta situación de parálisis, ha llevado al Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos (COP) a iniciar una ronda de contactos, dirigiéndose nuevamente a todas las instancias políticas nacionales a fin de solicitar que se cumplan las promesas que, en su momento, el partido actualmente en gobierno, se comprometió a llevar a cabo y que se plasmaron en una Ley.

 
Francisco Santolaya Ochando

Con el propósito de promover esta toma de decisiones, se está haciendo llegar en estos momentos a los portavoces de todos los grupos parlamentarios, variantes de la carta que a continuación se reproduce: