UPYD PREGUNTA AL GOBIERNO SOBRE LA ESPECIALIZACIÓN DE PSIQUIATRAS Y PSICÓLOGOS EN LA ATENCIÓN A NIÑOS Y ADOLESCENTES

24 Jul 2012

El pasado 9 de julio de 2012, la diputada Rosa María Díez del Grupo Parlamentario de Unión Progreso y Democracia (UPyD), presentó ante el Congreso de los Diputados una pregunta sobre las medidas que el Gobierno tiene previsto llevar a cabo para la especialización de profesionales de la psiquiatría y la psicología en el ámbito de la atención a la población infanto-juvenil.

En la exposición de motivos, UPyD subraya la elevada incidencia de trastornos mentales en niños y adolescentes en nuestro país, así como la importancia de desarrollar estrategias para mejorar el diagnóstico temprano de estos problemas, dado que «el 75% de las enfermedades mentales tienen sus primeros síntomas durante la infancia y adolescencia». Ante esta situación, destaca la necesidad de formar profesionales de la psicología y la psiquiatría especializados en este ámbito, ya que España es uno de los pocos países de la Unión Europea donde no existe una especialidad universitaria de psicología y psiquiatría para la atención a la población infanto-juvenil.

La pregunta presentada por Rosa María Díez, y por la que solicita su contestación por escrito, es la siguiente:

¿Piensa el Gobierno llevar a cabo alguna medida en relación a la especialización de los psiquiatras y psicólogos en el cuidado de la población infanto-juvenil?

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS