El ingeniero técnico informático de gestión, Álvaro Urbano Lima ha diseñado una aplicación para teléfonos móviles con sistema Android que permite preparar los exámenes oficiales PIR y repasar los conceptos, áreas y temas de la Psicología en general.

Esta aplicación, que se desarrolló en enero de 2012 en Google Play, se puede descargar y utilizar de forma gratuita. En el buscador de Google Play tan sólo es necesario escribir la palabra "PIR" para seleccionar la aplicación y descargarla. También se puede descargar desde el enlace del Blog de Álvaro Urbano que se puede consultar en el siguiente enlace: http://elblogdeakaro.blogspot.com.es/p/pir.html.

La aplicación, que se está actualizando constantemente, cuenta con 2.600 preguntas y respuestas de todos los exámenes oficiales PIR desde el año 2002 hasta el actual 2011 (que es el examen del año 2012). Hasta el momento se han realizado 3.500 descargas, y la puntuación de valoración de Google Play es de un 4,9 sobre 5.

Tiene secciones para resolver exámenes tanto por año como por área de estudio (clínica, psicopatología, etc.). En las preguntas hay respuesta inmediata tanto si se acierta (en verde) o como si se falla (en rojo). Cuando se inicia un examen se puede continuar más tarde en donde se ha dejado o volver a empezar desde la primera pregunta. Si no se aciertan las preguntas en la parte de examen se acumulan en la sección de preguntas fallidas para que se puedan volver a responder y así no se olviden.