Pautas para la evaluación en prevención de drogas del OEDT

6 Ene 2012

El Observatorio Europeo de las Drogas y las Toxicomanías (OEDT) publicó el pasado mes de julio las Pautas para la evaluación en prevención de drogas: un manual para planificadores de programas y evaluadores (Guidelines for the evaluation of drug prevention: a manual for programme planners and evaluators).

Se trata de la segunda edición de este documento, donde se recoge información actualizada sobre nuevos métodos, aspectos terminológicos y prácticas disponibles actualmente en evaluación de los programas de prevención de drogas, que pueden servir de utilidad a los profesionales y responsables de la elaboración de este tipo de intervenciones.

Específicamente, el manual aborda los aspectos a considerar para la evaluación de la planificación de la intervención, el diseño y puesta en marcha de la evaluación, el establecimiento del proceso evaluativo y el sistema de seguimiento y cuestiones a tener en cuenta en la evaluación de resultados. Además, el documento completa esta información con ejemplos específicos de buenas prácticas en la evaluación de programas referentes a cada uno de los aspectos abordados.

Los responsables de la puesta en marcha de programas en prevención de drogas, así como los profesionales que trabajan en el abordaje de las toxicomanías necesitan información sobre prácticas basadas en la evidencia e intervenciones eficaces, por lo que la evaluación de las intervenciones constituye hoy en día un aspecto crucial en la puesta en marcha de estos programas

La guía puede descargarse completa en el siguiente enlace:

Guidelines for the evaluation of drug prevention: a manual for programme planners and evaluators

 

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

20 años del 11M

El día en que la Psicología se volcó en ayudar a la sociedad española COP Madrid Ayer,...

MÁS NOTICIAS