Nueva edición del FOCAD

4 Abr 2013

El Programa de Formación Continuada a Distancia (FOCAD) acaba de iniciar su decimoctava edición. FOCAD es un proyecto del Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos de España (COP), con la finalidad de promover la actualización científico-profesional de los psicólogos y las psicólogas colegiados y colegiadas en diferentes campos de la intervención psicológica (Psicología Clínica y de la Salud, Psicología Educativa, Psicología del Trabajo, las Organizaciones y los Recursos Humanos, Psicología de la Intervención Social, entre otros).

Dicho Programa consiste en el estudio y evaluación de los conocimientos de diversos materiales educativos elaborados por prestigiosos psicólogos y psicólogas del mundo académico y profesional. Los psicólogos y psicólogas que superen dicha evaluación obtendrán el correspondiente certificado. Cada curso tiene una certificación de 20 horas (2 créditos).

En los contenidos de la decimoctava edición se incluyen tres bloques de materiales que se pueden descargar e imprimir para su estudio, a través de la página web oficial del FOCAD (http://www.cop.es/focad/), mediante clave personalizada (número de colegiado y NIF personal), tal y como se indica en el espacio de ayuda de la web:

  • La justicia restaurativa y la mediación penal. Una cultura preventiva ante el conflicto, elaborado por Ansel Guillamat Rubio, psicóloga y mediadora ámbito judicial.
  • Mediación penal y aspectos psicológicos, elaborado por María Del Rocío Gómez Hermoso, Psicóloga Forense de los Juzgados de Vigilancia Penitenciaria de Madrid, Psicóloga Forense del Grupo de Expertos del Tribunal Internacional Penal de la Haya, Licenciada en Derecho.
  • Las víctimas en la mediación penal de adultos, elaborado por Mª Luisa Pérez Caballero, Psicóloga Jurídica, mediadora, formadora de mediadores.

Desde el 17 de septiembre hasta el 31 de octubre de 2012 se podrán contestar los cuestionarios de evaluación y, una vez superado, recibir la correspondiente certificación. Todas aquellas personas que lo deseen pueden estudiar uno, dos o los tres materiales presentados recibiendo certificados de cada material cuyo cuestionario vaya superando.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS