El pasado 11 de octubre los Directores de los Departamentos de Asuntos Institucionales y de Educación y Cultura del Gabinete de la Presidencia del Gobierno recibieron en la Moncloa a los representantes del Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos de España Francisco Santolaya, Fernando Chacón y José Ramón F. Hermida. La reunión se produjo en respuesta a una carta enviada al Presidente el pasado mes de julio en la que se le pedía un encuentro para tratar el reconocimiento de la licenciatura en Psicología como profesión sanitaria.

Los representantes de los profesionales de la Psicología expusieron detalladamente las razones que justifican el reconocimiento sanitario de los psicólogos e informaron de la situación existente al respecto. Los argumentos del Consejo fueron comprendidos y en general bien acogidos por miembros del Gabinete del Presidente, los cuales se comprometieron a estudiar más el problema y, en el caso de realizar alguna gestión, comunicar sus resultados. Si el Consejo recibe alguna comunicación al respecto se informará puntualmente.

El Gobierno y el PSOE se están quedando cada vez más solos en su negativa a reconocer que los psicólogos son profesionales sanitarios. Ya son cuatro los grupos políticos (IV-IU-ICV, BNG, PP y CiU) que han presentado iniciativas parlamentarias en el Congreso para que se reconozca con rango de Ley que la licenciatura en Psicología es una profesión sanitaria.

 

Artículos Relacionados
CIU PIDE QUE LA PSICOLOGÍA SE RECONOZCA PROFESIÓN SANITARIA
CELEBRADA UNA REUNIÓN CON EL MINISTERIO DE SANIDAD PARA BUSCAR UNA SOLUCIÓN AL PROBLEMA CREADO POR LA LOPS
EL GRUPO PARLAMENTARIO POPULAR PRESENTA UNA SEGUNDA INICIATIVA RELATIVA A LOS PSICÓLOGOS
EL BNG PRESENTA EN EL CONGRESO UNA PROPOSICIÓN DE LEY PARA QUE SE RECONOZCA AL LICENCIADO EN PSICOLOGÍA COMO PROFESIONAL SANITARIO
EL GRUPO PARLAMENTARIO IZQUIERDA VERDE REGISTRA UNA PROPOSICIÓN DE LEY PARA MODIFICAR LA LOPS