Como ya anunció Infocop hace unos meses, en estos días se ha estado celebrando en Bruselas la conferencia "Psicología de la Salud: contribuciones al diseño de políticas" organizada por la Federación Europea de Asociaciones de Psicólogos (European Federation of Psychologists’ Associations – EFPA).

Esta conferencia, forma parte de una iniciativa llamada "Psicología para Europa", por la cual la EFPA tiene como objetivo aumentar la visibilidad y el impacto de la psicología, como disciplina amplia y potente, que puede aportar beneficios sustanciales a Europa, social y económicamente.

El evento ha reunido a expertos de diferentes áreas de la psicología, como Pim Cuijpers –profesor de Psicología Clínica de la Universidad de Amsterdam (Países Bajos)-, Rona Moss-Morris –profesora de psicología aplicada a la medicina y jefa de sección de psicología de la salud en el Instituto de Psiquiatría King’s College de Londres (Reino Unido)- o Paul Wylleman –Profesor de psicología del deporte y psicología del ocio y el tiempo libre en la Universidad Libre de Bruselas (Bélgica)-, entre otros. Asimismo, la Conferencia cuenta con la presencia de representantes de la Junta de Gobierno del Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos.

A lo largo de estos dos días, se están tratando temas tan interesantes como la promoción de la salud a través del cambio de comportamiento, la labor de los psicólogos educativos en la formación continua, la prevención y el tratamiento de la enfermedad mental, relaciones entre empleo, condiciones de trabajo y estrés o la salud en tiempos de crisis.

Esta Conferencia está ofreciendo, tanto a los responsables políticos como a los expertos en psicología y otras profesiones, una oportunidad única para compartir ideas y experiencias, así como recomendaciones para las políticas futuras a nivel europeo y nacional.

Para consultar toda la información, se puede pinchar aquí: Conferencia de Psicología de la Salud

Artículos Relacionados
LA EFPA ORGANIZA LA CONFERENCIA “PSICOLOGÍA DE LA SALUD: CONTRIBUCIONES AL DISEÑO DE POLÍTICAS”
UN NUEVO PORTAL SOBRE SALUD EN EUROPA: HEIDI
NUEVAS GUÍAS DE PRÁCTICA CLÍNICA DEL MINISTERIO DE SANIDAD
SALUD MENTAL Y ENFERMEDADES FÍSICAS CRÓNICAS
MÁS DE 32 MILLONES DE PERSONAS SUFREN TRASTORNOS MENTALES CADA AÑO EN EUROPA
PSICOLOGÍA DE LA SALUD OCUPACIONAL POSITIVA: UN ENFOQUE NECESARIO EN LAS ORGANIZACIONES
EL PAPEL DE LA PSICOLOGÍA EN LA SALUD MENTAL Y EL BIENESTAR EN EL TRABAJO