El Programa de Formación Continuada a Distancia (FOCAD) acaba de iniciar su decimonovena edición. FOCAD es un proyecto del Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos de España (COP), con la finalidad de promover la actualización científico-profesional de los psicólogos y las psicólogas colegiados y colegiadas en diferentes campos de la intervención psicológica (Psicología Clínica y de la Salud, Psicología Educativa, Psicología del Trabajo, las Organizaciones y los Recursos Humanos, Psicología de la Intervención Social, entre otros).

Dicho Programa, consiste en el estudio y evaluación de los conocimientos de diversos materiales educativos, elaborados por prestigiosos psicólogos y psicólogas académicos y académicas, y profesionales. Los psicólogos y psicólogas que superen dicha evaluación, obtendrán el correspondiente certificado. Cada curso tiene una certificación de 20 horas (2 créditos).

En los contenidos de la decimonovena edición se incluyen tres bloques de materiales que se pueden descargar e imprimir para su estudio, a través de la página web oficial del FOCAD (http://www.cop.es/focad/), mediante clave personalizada (número de colegiado y NIF personal), tal y como se indica en el espacio de ayuda de la web:

  • Intervención psicológica en personas con discapacidad intelectual, elaborado por Ana Belén Martín Cristóbal. Psicóloga Experta en Integración de Personas con Discapacidad. Algazara Psicología.

  • Actualización del trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) en niños, elaborado por Mateu Servera Profesor Facultad de Psicología. Universidad de les Illes Balears

  • Intervención psicológica en la fibromialgia, elaborado por Ana Lledó, Mª Ángeles Pastor y Sofía López-Roíg. Departamento de Psicología de la Salud. Universidad Miguel Hernández

Desde el 19 de noviembre hasta el 14 de enero de 2013 se podrán contestar los cuestionarios de evaluación y, una vez superados, recibir la correspondiente certificación. Todas aquellas personas que lo deseen, pueden estudiar uno, dos o los tres materiales presentados, obteniendo un certificado por cada uno de los temas cuyo cuestionario vaya superando.

Artículos Relacionados
Nueva edición del FOCAD
NUEVA EDICIÓN EXTRAORDINARIA DEL FOCAD 2012
NUEVA EDICIÓN DEL FOCAD
COMIENZA LA DECIMOSEXTA EDICIÓN DEL FOCAD
SE INICIA LA DECIMOQUINTA EDICIÓN DE FOCAD
COMIENZA LA DECIMOCUARTA EDICIÓN DE FOCAD
NUEVA EDICIÓN EXTRAORDINARIA DEL FOCAD 2011
SE INICIA LA DÉCIMOTERCERA EDICIÓN DE FOCAD
BIBLIOTECA FOCAD: TODOS LOS MATERIALES DEL FOCAD A DISPOSICIÓN DE LOS COLEGIADOS
ABIERTO EL PLAZO DE EVALUACIÓN DE LA DUODÉCIMA EDICIÓN DEL FOCAD