Materiales educativos para proteger a los menores contra los riesgos de internet

8 Feb 2013

El 5 de febrero se celebró el Día Internacional de Internet Segura. Protégeles, una organización sin ánimo de lucro dedicada a la protección del menor en internet y apoyada por la Comisión Europea, dispone de una interesante página Web en la que ofrece diversos materiales, relacionados con acoso escolar, acoso sexual, anorexia, adicciones y videojuegos, para ayudar a los educadores y a los padres en su tarea de orientación sobre el uso de internet.

Entre estos materiales se encuentra un kit para que los padres y tutores apoyen a los menores en el aprendizaje de cómo utilizar Internet con seguridad y eficiencia. El kit ofrece más de cincuenta consejos de seguridad y ejercicios, a través de guías y divertidas fichas, para que los niños aprendan pautas básicas de seguridad informática en prevención, comunicación a través de la red, acoso en la red y entretenimiento y descargas.

También es posible realizar un curso gratuito para menores sobre la navegación en internet a través del enlace: www.exprimelared.com, así como acceder a consejos y vídeos ilustrativos sobre el uso adecuado de internet en: www.enlaredprotegete.com.

En caso necesario, Protégeles dispone de una serie de Líneas de Ayuda profesionalizadas, en las que psicólogos, abogados y expertos en seguridad dan respuesta de forma gratuita a las familias, menores y centros escolares de toda España que sufren problemas como ciberbullying, acoso sexual a través de la Red, adicción a las nuevas tecnologías, etc.

Más información en:

Protégeles

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

20 años del 11M

El día en que la Psicología se volcó en ayudar a la sociedad española COP Madrid Ayer,...

MÁS NOTICIAS