Se constituye el Consejo Asesor de Juego Responsable

6 Mar 2013

El pasado mes de febrero de 2013, la Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ), aprobó la creación y constitución del Consejo Asesor de Juego Responsable, organismo cuyo objetivo será el de velar por las posibles consecuencias en las que se pueda afectar a la seguridad y el bienestar de los consumidores a través del juego.

Debido a las nuevas modalidades de juego online, actualmente el acceso a este tipo de apuestas es casi universal, lo que supone una mayor accesibilidad al mundo del juego y, por tanto, un mayor riesgo a la ludopatía, especialmente para la población juvenil.

De esta forma, se ha presentado una Estrategia de Juego Responsable, que tiene como objetivo minimizar el daño causado por los juegos de azar. Tal y como recoge la Ley 13/2011 (en la que se insta a una política de juego responsable y a la protección de los consumidores), esta estrategia debe proporcionar un marco para desarrollar y ofrecer iniciativas de juego responsable de manera planificada y coordinada, orientada a resolver los problemas con el juego de las personas, las familias y comunidades.

Dicha estrategia consiste en reducir al mínimo los posibles efectos nocivos de la adicción al juego, mediante acciones específicas basadas en la sensibilización de la sociedad sobre los riesgos del juego, la prevención y protección de los vulnerables, el tratamiento y ayuda de las personas afectadas y el estudio e investigación de los problemas asociados al juego.

Para definir y ejecutar esta Estrategia de Juego Responsable, se ha creado dicho Consejo Asesor de Juego Responsable, que servirá como foro para que los diversos grupos implicados puedan trabajar juntos para lograr una aproximación ética y responsable de los juegos de azar en España.

Este consejo está compuesto por representantes de operadores de juego, administraciones, sociedades civiles, y Consejos de Políticas de Juego, entre los que se encuentra un psicólogo de la Universidad de Valencia.

Para más información:

Dirección General de Ordenación del Juego

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS