No hay base científica para prohibir el matrimonio homosexual, según la APA

26 Mar 2013

Según una serie de informes presentados ante el Tribunal Supremo de los EE.UU., por la American Psychological Association (APA) y otras asociaciones líderes de salud mental, no hay ninguna base científica válida para negar a las parejas del mismo sexo el derecho al matrimonio legal.

La investigación empírica demuestra que los aspectos psicológicos y sociales de las relaciones de compromiso entre parejas del mismo sexo se asemejan a los de las parejas heterosexuales. Los datos demuestran que, al igual que las parejas heterosexuales, las parejas del mismo sexo crean vínculos emocionales profundos y con compromiso. Parejas heterosexuales y homosexuales, enfrentan, por igual, problemas relativos a la intimidad, el amor, la lealtad y la estabilidad, y pasan por procesos similares para hacer frente a esos problemas.

Los informes incluyen también evidencia que demuestra que la homosexualidad es una expresión normal de la sexualidad humana, que por lo general no se elige y es muy resistente al cambio. Asimismo, afirman que no hay ninguna base científica para concluir que los padres y madres homosexuales sean menos capaces o tengan hijos menos sanos psicológicamente o peor adaptados.

Para sacar estas conclusiones, la APA se ha basado en una selección de investigaciones, cuya validez, metodología, calidad de recolección de datos y rigurosidad de análisis estadísticos, fueron evaluados previamente.

Según señala el presidente de la APA, Donald N. Bersoff, esta asociación tiene una larga historia de apoyo a la igualdad de acceso al matrimonio legal basado en años de investigación científica y está actuando en consecuencia intentando que las leyes estadounidenses sean coherentes con los datos.

Fuente:

American Psychological Association

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS