La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), junto con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha anunciado la actualización del portal Web sobre información y sensibilización contra la violencia de género: www.aulaviolenciadegeneroenlocal.es/consejosescolares.

Este portal, dirigido a los profesionales de los centros educativos, proporciona diversos materiales de interés para la sensibilización, prevención, detección e intervención en violencia de género, especialmente diseñados para jóvenes.

La página Web también describe una serie de actividades (para realizar tanto dentro como fuera del aula), así como proporciona un listado de recursos de utilidad, tales como cuentos, lecturas, canciones, guías o materiales audiovisuales.

Asimismo, la FEMP ha puesto a disposición de los Consejos Escolares un correo electrónico para compartir y trasladar dudas y consultas.

Se puede acceder a la Web, pinchando en el siguiente enlace:

aulaviolenciadegenero

Artículos Relacionados
Violencia de género en mujeres con discapacidad física y visual
Rechazada la PNL para incluir psicólogos en las guardias de los juzgados de violencia de género
IU presenta una Proposición No de Ley para incluir psicólogos en los servicios de guardia de los juzgados de violencia de género
Rendimiento académico y autoconcepto en estudiantes de educación secundaria obligatoria según el género
"La Violencia de Género es un problema estructural de nuestra sociedad y nuestra cultura" - Entrevista a Maria José Bueno, responsable del Área de Violencia de Género de la FMP
El Instituto Andaluz de la Mujer alerta: a menor edad, más actitudes sexistas
GUÍA PARA LA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA EN ADOLESCENTES DE LA OMS