Antonio Duro Martín

Editorial: Pirámide

182 páginas

Este libro ofrece una introducción teórica y metodológica a la calidad de vida laboral desde la perspectiva de la Psicología del Trabajo y de las Organizaciones. Con tal finalidad, se examinan los factores del trabajo y del trabajador que son relevantes y propician el bienestar laboral, entendido éste como un prerrequisito para preservar la salud mental en el trabajo.

En el tema que nos ocupa es clave conocer las exigencias del trabajo, la forma cómo percibe y actúa sobre ellas el trabajador, el ajuste trabajador-trabajo resultante de tal proceso y las consecuencias que tiene todo ello sobre la experiencia subjetiva del trabajo en el día a día: satisfacción, compromiso, desempeño.

También se realiza una revisión de las principales iniciativas y medidas organizacionales que se han venido adoptando en las organizaciones para mejorar la calidad de vida de sus empleados, y proporciona algunas directrices para una gestión eficaz del bienestar y salud de las plantillas por parte de los responsables de recursos humanos.