El Consejo General de la Psicología de España (COP) participará en las reuniones y grupos de trabajo del Observatorio de la Nutrición y de Estudio de la Obesidad del Ministerio de Sanidad, a través de un experto en el ámbito.

Este Observatorio, tal y como anunciamos, se constituyó a finales de enero de 2013 como un órgano colegiado con un carácter de grupo o comisión de trabajo para impulsar los objetivos de la Administración en el marco de la Estrategia para la Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad (NAOS) en España. Bajo la supervisión de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), la finalidad de dicho Observatorio es la promoción de hábitos de vida saludables y la prevención del sobrepeso y la obesidad en la población española, haciendo especial hincapié en la población infantil.

En el campo de la obesidad, los aspectos psicológicos juegan un papel decisivo, tanto en el inicio como en el mantenimiento del consumo exagerado de alimentos, por lo que deben ser tomados en cuenta a la hora de establecer programas de prevención y tratamiento eficaces y a largo plazo.

Artículos Relacionados
El COP se incluye en el Grupo de Trabajo de Enfermedades Raras del Consejo Asesor de Sanidad
Se constituye el Consejo Asesor de Juego Responsable
El COP pasa a formar parte del Consejo Asesor de Sanidad
Se crea el Observatorio de la Nutrición y de Estudio de la Obesidad
EL COP MADRID COLABORA EN UNA CAMPAÑA PARA COMBATIR LA OBESIDAD INFANTIL
EL 45,2% DE LA POBLACIÓN INFANTIL ESPAÑOLA PRESENTA PROBLEMAS DE EXCESO DE PESO, SEGÚN EL ESTUDIO ALADINO DEL MSPS
HACIA LA PREVENCIÓN INTEGRADA DE LA OBESIDAD Y LOS TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA
INTEGRANDO LOS PROGRAMAS DE PREVENCIÓN DE LAS ALTERACIONES DEL COMPORTAMIENTO ALIMENTARIO