Nueva guía del NICE sobre Trastorno de Ansiedad Social

25 Jul 2013

El Instituto Nacional de Excelencia para la Salud y los Cuidados (National Institute for Health and Care Excellence, NICE) ha publicado la guía sobre Trastorno de Ansiedad Social (CG159).

Esta guía de práctica clínica ofrece recomendaciones basadas en la evidencia para la identificación, evaluación y tratamiento del Trastorno de Ansiedad Social tanto en niños y jóvenes como en adultos, recomendando la terapia cognitivo-conductual como el tratamiento de elección en estos casos.

El trastorno de ansiedad social, también conocido como fobia social, es uno de los problemas de ansiedad más comunes, ya que, según los datos aportados por el NICE, afecta a una de cada diez personas. Este trastorno se caracteriza por el miedo persistente a ciertas situaciones sociales, como conocer gente nueva, participar en reuniones o hablar en público, generando serias interferencias con la realización de actividades de la vida cotidiana (disminución de las actividades sociales, impacto negativo en el rendimiento escolar y laboral…).

En la nota de prensa publicada por el NICE, los expertos advierten de la importancia de la identificación temprana de este trastorno de ansiedad, y de la necesidad de mejorar la formación de los profesionales que trabajan en el primer nivel asistencial, ya que a menudo este trastorno pasa desapercibido en Atención Primaria, a pesar de que puede ser muy incapacitante para las personas afectadas.

Para acceder a la guía del NICE sobre Trastorno de Ansiedad Social, pincha en el siguiente enlace:

Guía sobre Trastorno de Ansiedad Social

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS