El pasado 22 de mayo de 2013, la Sociedad Europea de Psicología del Trabajo y de las Organizaciones (European Association of Work and Organizational Psychology – EAWOP), otorgó un premio a José María Peiró, por su trayectoria científica y profesional.

Entre otros méritos, Peiró es catedrático de Psicología Social y de las Organizaciones de la Universidad de Valencia, presidente de la Asociación Internacional de Psicología aplicada (International Association of Applied Psychology – IAPP) y director del Instituto Universitario de Investigación en Psicología de los Recursos Humanos, del Desarrollo organizacional y de la Calidad de Vida Laboral(IDOCAL) de la Universidad de Valencia.

Las áreas de investigación en las que está especializado este psicólogo, son: inserción laboral de los jóvenes, prevención de riesgos psicosociales, capital humano y social, calidad de servicio, clima y cultura en las organizaciones, equipos de trabajo, aspectos psicosociales de las nuevas tecnologías y formación, gestión y desarrollo de los recursos humanos, entre otras.

El acto de entrega se celebró el pasado mes de mayo, durante la ceremonia de inauguración del 16º Congreso de Psicología del Trabajo y Organizaciones, que tuvo lugar en la ciudad alemana de Münster.

Artículos Relacionados
PSICOLOGÍA DE LA SALUD OCUPACIONAL POSITIVA: UN ENFOQUE NECESARIO EN LAS ORGANIZACIONES
JOSÉ M. PEIRÓ RECIBE LA MEDALLA DE ORO CON DISTINTIVO ROJO AL MÉRITO PROFESIONAL EN LAS RELACIONES INDUSTRIALES Y CIENCIAS DEL TRABAJO 2010
JOSÉ Mª PEIRÓ, DOCTOR HONORIS CAUSA POR LA UNIVERSIDAD METODISTA DE SAO PAULO
JOSÉ Mª PEIRÓ, PRESIDENTE ELECTO DE LA INTERNATIONAL ASSOCIATION OF APPLIED PSYCHOLOGY (IAAP)
EL COMITÉ EJECUTIVO DE LA EFPA ELIGE A JOSÉ MARÍA PEIRÓ COMO MIEMBRO DEL COMITÉ EUROPEO DE ACREDITACIÓN DEL CERTIFICADO EUROPSY
EL RECHAZO A LA FLEXIBILIDAD LABORAL DIFICULTA EL LOGRO DE UN EMPLEO ACORDE AL NIVEL DE CUALIFICACIÓN DE LOS JÓVENES