La ONCE convoca el II Certamen Internacional de Investigación sobre Juego Responsable

4 Jul 2013

La ONCE ha convocado la II edición del Certamen Internacional de Investigación sobre Juego Responsable, con el que la Organización pretende estimular investigaciones científicas que permitan identificar los factores de riesgo inherentes a los productos de juego que pueden facilitar conductas de consumo adictivas.

El objetivo del certamen es movilizar y desarrollar herramientas preventivas y estrategias que minimicen en lo posible los efectos no deseados del juego en todos los ámbitos.

Esta segunda edición del Certamen Internacional ONCE de Investigación sobre Juego Responsable consta de un único premio de 30.000 euros, independientemente del coste presupuestado del proyecto ganador.

El  objetivo a investigar debe tener relación directa con la evaluación de la capacidad adictiva de los juegos, es decir, con las propias características del juego así como con los factores ambientales y psicosociales que hacen que unos juegos sean más proclives a su consumo desordenado.

No existen restricciones en cuanto al enfoque metodológico. En todo caso, se valorará la viabilidad técnica y económica, así como la consistencia interna del proyecto.

Podrán presentar sus proyectos las personas físicas o jurídicas de cualquier nacionalidad, ya sea a título individual o colectivo. En este último caso, firmado por varios investigadores, deberá designarse un director de proyecto. En este caso el premio se otorgará al proyecto presentado, siendo beneficiarios todos y cada uno de los investigadores que lo hubieren suscrito, en la parte que los propios investigadores indiquen.

El plazo de recepción de los trabajos concluye el 31 de diciembre de 2013; y deberán presentarse ante la Secretaría de la II edición del Certamen Internacional ONCE de Investigación sobre juego responsable. Dirección General Adjunta de Juego Dirección General de la ONCE. Calle del Prado, nº 24. Madrid, 28004 (España).

Los proyectos de investigación deberán presentarse en idioma español y serán evaluados por un Tribunal presidido por la ONCE, del que también formarán parte profesionales destacados en las distintas áreas objeto de la convocatoria, nombrados al efecto por la ONCE. El Tribunal fallará este Certamen durante el  primer trimestre de 2014.

La nueva Ley de la Economía Social define a la ONCE como una corporación de derecho público de carácter social y sin ánimo de lucro, que tiene como fines la autonomía personal y la plena inclusión social de las personas ciegas y con otra discapacidad. El texto fija el papel de la ONCE como operador de juego responsable con una clara finalidad social y sujeto al control público, en cumplimiento de las normas de la Unión Europea. Todos los ingresos que la ONCE genera a través del mercado del juego los dedica íntegramente a acción social.

Se puede obtener más información en http://www.once.es/new/sala-de-prensa/certamenes-y-premios o en el Gabinete de Prensa de la Dirección de Comunicación e Imagen de la ONCE, tfno. 91 436 53 72/89/5836. Correo electrónico: gabinetedeprensa@once.es

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS