PubPsych, nuevo recurso de búsqueda sobre Psicología

19 Jul 2013

El Leibniz Institute for Psychology Information (ZPID) y sus socios, han lanzado PubPsych, un amplio recurso de información sobre Psicología con un enfoque europeo. PubPsych agrega registros de metadatos correspondientes a publicaciones sobre Psicología, tests, programas terapéuticos y datos de investigación de los productores de información científica europeos y norteamericanos. Todos los socios, el Institut de l’Information Scientifique et Technique (INIST-CNRS) de Francia, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de España, la National Academic Research and Collaborations Information System (NARCIS) de los Países Bajos, la Biblioteca Nacional de Noruega, y en América del Norte la U.S. National Library of Medicine (NLM) y el Education Resources Information Center (ERIC), contribuyen con registros a esta herramienta.

PubPsych puede consultarse en cuatro idiomas: inglés, francés, español y alemán.  Ofrece acceso gratuito a los recursos sobre Psicología permitiendo a los investigadores revisar y analizar contenido regional relevante junto con el contenido internacional de primer nivel. Uno de los principales objetivos de este recurso es romper las barreras que afectan a la distribución y difusión de las publicaciones en el idioma local mediante el aumento de la accesibilidad de la información científica generada localmente, según dijo el propio Erich Weichselgartner, subdirector científico del ZDPI.

La extensa colección cuenta con indización de alta calidad y resúmenes detallados de  cientos de miles de artículos, libros, capítulos de libros, tesis y tests psicológicos y educativos. Los registros cubren todas las áreas de la Psicología, más del 45% están en idiomas distintos al inglés, proporcionando la amplia cobertura internacional que los investigadores necesitan. La mayoría de los resúmenes y las palabras clave están al menos en el idioma local y en inglés, asegurando un descubrimiento exhaustivo y una comprensión básica. PubPsych ofrece una funcionalidad en las búsquedas y herramientas para encontrar y gestionar rápidamente los resultados de búsqueda. Una vez obtenidos los resultados, el usuario puede efectuar tareas de gestión, como imprimir, descargar, enviar por e-mail, exportar a EndNote o guardar en la función Mi Lista. PubPsych también es compatible con los sitios de redes sociales para los investigadores como BibSonomy, Delicious y Mendeley.

PubPsych está disponible en el siguiente enlace:

PubPsych

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS