PsicoGerontología

21 Oct 2013

Rocío Fernández Ballesteros (Dir.)

Editorial: Pirámide

374 páginas

En este texto se han reunido importantes resultados de investigación sobre la vejez y el envejecimiento, y sus efectos y repercusiones en la ciencia, en la formación, en la profesión y en la práctica.

Este volumen presenta los últimos programas de trabajo de un conjunto de reputados equipos europeos de investigación, lo cual brinda un panorama de la psicogerontología europea útil para el investigador y el profesional de la materia.

Europa es el continente más envejecido del planeta, pero el envejecimiento de la población es, sin duda, el producto del desarrollo de la humanidad a lo largo de su historia. Como consecuencia de todo ello, el psicogerontólogo se encuentra en una posición única para la aplicación de los hallazgos experimentales y empíricos de la ciencia psicológica del ciclo vital a la mejora del individuo, procurando un envejecimiento óptimo y un mayor bienestar y calidad de vida a lo largo del proceso de envejecimiento. Los psicólogos están llamados a desempeñar un papel prioritario, tanto a nivel social como personal, en un mundo que envejece. Este texto es producto y contribución a este planteamiento.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS