COP Madrid

Recientemente se han puesto en marcha, en el COP de Madrid, un nuevo grupo de trabajo denominado Psicología de la Ilusión. Con la creación de este nuevo grupo son ya 31 los grupos de trabajo que están en activo en el COPM, en los que participan cerca de 1.000 colegiados.

El Grupo de Psicología de la Ilusión surge a partir de los psicólogos formados en el Taller “La ilusión: ahora es posible descubrirla”.

La ilusión en su aceptación positiva forma parte de nuestra cultura. Hace referencia al tiempo presente y futuro y va ligada a emociones, sensaciones, pensamientos y actitudes positivas de las personas.

El objetivo del Grupo de trabajo es favorecer la reflexión, descubrir el potencial que conlleva, su relación con el bienestar, despertar la motivación para buscarla y encontrarla, fomentarla, y mostrar las posibles aplicaciones de la ilusión en las áreas de la Clínica, Educativa y Social.

Los resultados hasta ahora evidencian el potencial de la ilusión y el interés y motivación por trabajar en su conocimiento y sus aplicaciones. Las actividades del grupo serán la investigación y aplicaciones de la ilusión en las distintas fases de prevención y de intervención psicológica en el ámbito socio-educativo-sanitario.

Para informarte contactar a través del email: laboratorioilusion@cop.es.

Artículos Relacionados
La práctica de la Psicología Positiva
Cumplir deseos a niños con enfermedades graves mejora su bienestar
LA MENTE COMO FÁBRICA DE ILUSIONES. ENTREVISTA A CARMELO VÁZQUEZ
El COP Madrid apoya a psicólogos y profesionales de los Servicios Sociales del Ayto. de Galapagar
Guía de buenas prácticas para los informes psicológicos sobre custodia en violencia de género, del COPM
El COPM colabora en el proyecto de la Fundación Antena 3 "El año de la educación"
XX Noche de la Psicología de Madrid contó con la presencia de más de 200 personas