La Confederación Española de Agrupaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (FEAFES), junto con la Sociedad Española de Psiquiatría (SEP) y Lilly, convocan la VII Edición de los Premios “Toda una vida para mejorar”.

El objetivo de estos premios es fomentar proyectos precisos y rigurosos relacionados con los trastornos mentales, de asociaciones de pacientes, instituciones o entidades españolas que trabajen por la integración social de personas con enfermedad mental. En concreto, estos premios pretenden promover el desarrollo de actividades encaminadas a favorecer la lucha contra el estigma asociado al trastorno mental y la inclusión social de este colectivo.

El galardón cuenta con dos categorías:

  • Una para asociaciones, instituciones o entidades que a lo largo del año 2012 y primer trimestre de 2013, hayan puesto en marcha proyectos innovadores para lograr una mayor inclusión en la sociedad de las personas con algún trastorno mental grave.
  • Y otra para medios de comunicación, a la que podrán presentarse los autores de trabajos periodísticos relacionados con la salud mental difundidos en España en cualquier medio de comunicación desde el 16 de noviembre de 2012 hasta el 01 de noviembre de 2013.

La fecha límite de presentación para ambas candidaturas es el 6 de noviembre de 2013. El fallo del jurado se comunicará en diciembre de 2013 y la entrega del premio de 9.000€ se hará en el primer trimestre de 2014.

Los interesados en presentar su candidatura deberán hacerlo por correo ordinario o a través de la dirección de correo electrónico premios@feafes.org.

Para más información:

FEAFES

Artículos Relacionados
FEAFES convoca la XVI edición del premio Jaime Albert Solana
FEAFES pone en marcha un programa para la Promoción de la Salud Mental y Prevención de la Exclusión
FEAFES CONVOCA LA XV EDICIÓN DEL PREMIO JAIME ALBERT SOLANA
ES FUNDAMENTAL QUE EL TRATAMIENTO PSICOLÓGICO DEJE DE CONSIDERARSE “UN EXTRA” - ENTREVISTA A J.M. SÁNCHEZ, PRESIDENTE DE FEAFES
SE PUBLICA UNA GUÍA INTERNACIONAL SOBRE SALUD MENTAL PARA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
LOS ENFERMOS TOMAN LA PALABRA - ENTREVISTA A FEAFES
Respaldada la Declaración de Dublín sobre la salud mental y los derechos de sus familias