El pasado 16 de octubre la ministra de Sanidad, Ana Mato, anunció la próxima presentación del Plan Nacional de Inclusión Social 2013-2016.

Según adelantó Ana Mato, y tal y como aparece recogido en la nota de prensa del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, este plan pretende constituir “una nueva herramienta con la que luchar contra la pobreza y la exclusión social”, y estará articulado en torno a tres objetivos estratégicos:

  • Impulsar la inclusión socio-laboral a través del empleo de las personas más vulnerables, teniendo en cuenta a las familias con hijos menores de edad en situación de riesgo de exclusión.
  • Garantizar un sistema de prestaciones que permita apoyar económicamente a aquellas personas en situación de vulnerabilidad y reducir la pobreza infantil.
  • Garantizar la prestación de unos servicios básicos a toda la población, pero de manera particular a los colectivos más desfavorecidos, como las personas sin hogar, y especialmente en prestaciones como los servicios sociales, la educación, la sanidad y la vivienda.

 

Fuente:

Ministerio de Sanidad

Artículos Relacionados
Plan de atención integral a menores de tres años en situación de dependencia: Acuerdo sobre criterios y recomendaciones
Menores vulnerables y consumo de sustancias: detección e intervención
LA VIOLENCIA ESCOLAR SEGÚN LOS DOCENTES, LAS FAMILIAS Y LOS ALUMNOS: UNA COMPARACIÓN A NIVEL EUROPEO
La UE inicia un debate on-line para conocer la opinión ciudadana sobre políticas de la Comisión Europea