El doctor Barry S. Anton, profesor emérito de la Universidad de Puget Sound, ha sido elegido como presidente de la APA (American Psychological Association –Asociación Americana de Psicología), y sustituirá en el cargo al actual presidente Donald N. Bersoff.

Barry S. Anton lleva 15 años vinculado a la APA, perteneciendo al Consejo de Representantes, al Consejo de Administración y al Consejo de Asuntos Educativos. Además, fue miembro de ocho grupos de trabajo dentro de la asociación, incluyendo por ejemplo, el Grupo de Trabajo de Psicología de la Infancia y la Salud Mental del adolescente.

Se doctoró en la Universidad Estatal de Colorado y completó su residencia clínica en la Escuela de Medicina de Harvard. Fue profesor de la Universidad de Puget Sound (Washington EE.UU.), donde enseñó durante más de tres décadas. En 2007 dejó la enseñanza, para continuar con la práctica clínica privada.

Barry S. Anton

Es fundador y socio gerente de la “Rainier Behavioral Health”, clínica multicisciplinar de salud mental donde ha ejercido como clínico especializado en infancia y adolescencia.

Fuente:

American Psychological Association

Artículos Relacionados
Donald N. Bersoff, nuevo presidente de la APA en 2013
Graves limitaciones del DSM-5: acciones de la APA
La APA convoca el Premio Humanitario Internacional 2014
La APA crea el Centro para la Excelencia en las Organizaciones
La APA convoca el Premio por contribuciones distinguidas a la Promoción Internacional de la Psicología
Convocatoria de ayudas para asistir a la Convención Anual de la APA
Los tratamientos psicológicos funcionan, nueva campaña de la APA