El Ministerio de Sanidad presenta una App para la prevención del consumo de drogas

3 Ene 2014

El pasado 18 de noviembre, la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, presentó una nueva aplicación para dispositivos móviles, denominada Plan Nacional sobre Drogas, que tiene por finalidad la prevención de adicciones entre los jóvenes.

La nueva App, que ha sido desarrollada en colaboración con la Fundación Telefónica y la empresa Fraile y Cuevas, pretende ser una herramienta de utilidad, tanto para el público general como para los profesionales que trabajan en el campo.

De esto modo, está diseñada con el objetivo de proporcionar información veraz y contrastada sobre:

  • Los riesgos de cada una de las principales sustancias adictivas (tabaco, alcohol, cannabis, cocaína, heroína, drogas de síntesis, etc.), así como de otras conductas adictivas (ludopatía), acompañada de testimonios de expertos de reconocido prestigio.
  • Pautas sobre cómo actuar ante la sospecha o evidencia de consumo por parte de un familiar o conocido.
  • La legislación vigente, especificando  los delitos, penas y sanciones que supone el cultivo, elaboración, tráfico y posesión de drogas tóxicas ilegales.
  • Centros terapéuticos existentes en nuestro país, a través de un mapa interactivo.

Además, para los profesionales que trabajan en este ámbito ofrece acceso a toda la información relacionada con el Plan Nacional sobre Drogas (acceso a documentos, noticias de actualidad, campañas y subvenciones), así como un enlace a la base de datos de la Unión Europea EDDRA que proporciona información sobre programas de prevención, tratamiento y reducción del daño que constituyen ejemplos de buenas prácticas.

Fuente:

Ministerio de Sanidad

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

20 años del 11M

El día en que la Psicología se volcó en ayudar a la sociedad española COP Madrid Ayer,...

MÁS NOTICIAS