Guía divulgativa procesal para mujeres víctimas de violencia de género

26 Nov 2013

La Dirección General de Violencia de Género y Asistencia a Víctimas de la Junta de Andalucía ha publicado la Guía divulgativa procesal para mujeres víctimas de violencia de género. Mediante este recurso, que está a disposición del público general, pretende proporcionar información básica y esencial, sobre el proceso y sobre los distintos trámites asociados al procedimiento judicial que se deriva de la denuncia de un delito o falta de violencia de género.

De esta manera, la guía pretende dar respuesta a la demanda de información por parte las mujeres que sufren situaciones de maltrato, de tal manera que tengan la opción de tomar la decisión de denunciar su situación de manera informada, ajustando sus necesidades y expectativas a la realidad del procedimiento judicial.

El manual proporciona, a través de un lenguaje sencillo, las claves para  reconocer la situación de violencia, así como información sobre conceptos importantes en relación con la denuncia, el atestado policial, el parte de lesiones, la orden de protección, los trámites para acceder a la justicia gratuita y el proceso judicial en su conjunto. También cuenta con un glosario con los términos jurídicos y procesales más habituales para facilitar la compresión de los mismos.

Esta guía divulgativa supone un recurso de interés tanto para las mujeres que inician una denuncia por violencia de género como para los diferentes profesionales que les atienden, ya que puede ser usada como manual de consulta, para aclarar dudas de cada trámite procesal y ofrecer respuestas rápidas y directas a las preguntas planteadas con mayor frecuencia por estas mujeres.

Se puede acceder a la guía pinchando en el siguiente enlace:

Guía divulgativa procesal para mujeres víctimas de violencia de género

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS