Juan M. Fernández Millán, Andrés Hamido Mohamed y Manuel Fernández Navas

Editorial: Pirámide

302 páginas

Enseñar a un niño a conseguir lo que quiere con esfuerzo y sin agresión es la meta soñada de un educador en todos los campos.

En este libro se desarrollan unas directrices, fundadas en las leyes básicas de la psicología, que permiten a los educadores afrontar las situaciones que frecuentemente se dan y que no son fáciles de manejar. Están formuladas con sencillez y con un lenguaje directo y concreto. Además, el libro se encuentra adornado con ejercicios prácticos que hacen más activa la enseñanza y permiten incorporar las normas a las situaciones concretas que cada educador vive. Se incluyen también instrumentos de evaluación que permiten objetivar las situaciones planteadas y orientar las soluciones.

Como colofón se esboza una guía que puede ayudar a plantearse el tema de ir más allá, y encontrar soluciones propias a los problemas. Todos sabemos lo enormemente repetitiva que puede resultar una tarea si no se hace el esfuerzo de renovarla e incorporarla activamente a un proceso creador. Este cuaderno de aprendizaje puede ser un bálsamo que dulcifique la tarea del educador haciéndola más llevadera y gratificante en la medida en que se convierte en más exitosa.