La Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo (FEAPS), acaba de lanzar la campaña Somos superpersonas. La finalidad de este original spot es reconocer y hacer visible la contribución de las personas con discapacidad intelectual para mejorar su situación, reivindicar su plena ciudadanía y denunciar las situaciones de discriminación a las que se ven sometidas, especialmente en estos momentos de crisis económica.

La campaña juega con el concepto de superhéroes, para contrarrestar la consideración de “problema social” que tiende atribuirse a este colectivo, alentando a la sociedad a mirar más allá de la discapacidad y a reconocer en estas personas las mismas aspiraciones, necesidades y ganas de participar en la sociedad que cualquier otro ciudadano y su especial contribución para la construcción de una “sociedad mejor, más justa y solidaria”.

Tal y como ha señalado la Confederación FEAPS en una nota de prensa, dicha institución “no quiere obviar el riesgo de exclusión al que siguen viéndose sometidas estas personas con la crisis, y la pervivencia de multitud de situaciones de discriminación que vulneran algunos de sus derechos fundamentales como el del sufragio, la información, la participación social, el libre disfrute de su ocio, el acceso a servicios básicos en igualdad de condiciones, etc.”, puesto que “la situación socioeconómica y las políticas actuales están haciendo perder a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo cualquier garantía en la cobertura de apoyos y servicios para la autonomía personal, lo que supone una merma en el ejercicio sus derechos”.

De esta manera, la Confederación FEAPS ha aprovechado esta campaña para manifestar su preocupación ante la reducción actual de los servicios sociales, la desigual tramitación de la legislación de Leyes de Servicios Sociales en el territorio nacional y la drástica disminución de las prestaciones por motivo de dependencia en nuestro país, así como “la desaparición de las políticas de discriminación positiva en el ámbito del empleo y la pérdida de derechos en terrenos como la educación, cuya futura legislación condena a niños y niñas con discapacidad a la segregación y la exclusión”.

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