Activilandia, juegos educativos para fomentar hábitos saludables en niños

16 Ene 2014

La Coalición por la Diabetes, compuesta por diferentes asociaciones, sociedades científicas y administraciones sanitarias, como la Federación de Diabéticos Españoles (FEDE) o el Foro Español de Pacientes (FEP), hizo público un Manifiesto en el que solicita un abordaje integral de la enfermedad.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha creado una multiplataforma accesible a través de internet, diseñada a informar, educar y motivar hábitos saludables en niños, con la finalidad de prevenir el sobrepeso y la obesidad infantil.

La plataforma, denominada Activilandia, reconstruye un parque de atracciones virtual, dirigido a niños y niñas entre 6 y 12 años, que está dividido en varias áreas temáticas, en las que los niños pueden realizar juegos, escuchar música, ver vídeos y aprender sobre diferentes contenidos que promueven una alimentación saludable, la actividad física variada, el ocio activo, el reconocimiento y la expresión de emociones o la estimulación cognitiva, entre otros. En total, el parque virtual contiene nueve atracciones didácticas tematizadas, así como la posibilidad de participar en un concurso sobre la creación de una nueva atracción para el parque.

Esta atractiva herramienta, enmarcada en la Estrategia NAOS, puede resultar de gran utilidad para los profesionales que trabajan en el campo de educación para la salud, profesores y padres y madres interesados en inculcar hábitos saludables en sus hijos.

Se puede acceder a la plataforma virtual pinchando en el siguiente enlace:

Activilandia

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS