Se inicia la vigésimo tercera edición del FOCAD

8 Ene 2014

El Consejo General de la Psicología de España tiene en marcha un Programa de Formación Continuada a Distancia (FOCAD) en Psicología con la finalidad de promover la actualización científico-profesional de los psicólogos colegiados y las psicólogas colegiadas, en diferentes campos de la intervención psicológica (Psicología Clínica y de la Salud, Psicología Educativa, Psicología del Trabajo, las Organizaciones y los Recursos Humanos, Psicología de la Intervención Social, entre otros).

Dicho Programa consiste en el estudio y evaluación de los conocimientos de diversos materiales educativos elaborados por prestigiosos psicólogos y psicólogas académicos y profesionales. Los psicólogos y las psicólogas que superen dicha evaluación obtendrán el correspondiente certificado. Cada curso tiene una certificación de 20 horas (2 créditos).

Los materiales se pueden descargar e imprimir para su estudio, a través de la página Web oficial del FOCAD, mediante clave personalizada (número de colegiado y NIF personal), tal y como se indica en el espacio de ayuda de dicha Web:

• “La intervención psicológica en personas con dependencia al alcohol”, elaborado por José Miguel Martínez González, doctor en Psicología. Especialista en Psicología Clínica.

• “Abuso sexual infantil: detección y notificación de casos”, elaborado por Eva González Ortega. Facultad de Psicología de la Universidad de Salamanca.

•“El profesional de la psicología del tráfico y de la seguridad en el ámbito de actuación de un centro de reconocimiento”, elaborado por Jesús Cabezos Fernández, CMP-Manises. (Valencia), Mª Carmen Robles López, Centro de Reconocimientos Psicofísicos en Alboraya (Valencia), Mª Rosario Sanz Bara, Centro de Reconocimiento Gabinete Psicotécnico de Huesca y Paloma Botella Marco, Centro de Reconocimiento en Paterna (Valencia).

Desde el 3 de febrero hasta el 30 de marzo de 2014 se podrán contestar los cuestionarios de evaluación y, una vez superado, recibir la correspondiente certificación. Todas aquellas personas que lo deseen pueden estudiar uno, dos o los tres materiales presentados y recibirán certificados de cada material cuyo cuestionario vayan superando.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS