Acto de Homenaje al Psicólogo Jurídico Juan Romero en el COPM

14 Ene 2014

COP Madrid

El salón de actos del COP Madrid fue la sede del acto de homenaje que se hizo con motivo del primer aniversario de la muerte del psicólogo jurídico D. Juan Romero y de la publicación del libro, que se ha editado en memoria de Juan Romero Nuevos aportes de la Psicología Jurídica, que acaba de publicar la editorial EOS.

En el acto estuvieron presentes la esposa de Juan Romero, Dª Gloria Aguinaga y sus hijas Juana y Alba, y  numerosos compañeros y compañeras de toda España y de diferentes países iberoamericanos.

El acto fue muy emotivo y contó con la interpretación de varias piezas musicales por parte de las hijas y sobrinos de D. Juan Romero: Juana, Alba, Joaquín y Elisa. El poeta navarro D. José Luis Alló leyó unos poemas que había escrito en memoria de D. Juan Romero.

Además se emitió un video donde se recogen imágenes y fotografías de la trayectoria profesional de uno de los psicólogos jurídicos más importantes que ha tenido nuestro país.

Durante el acto el Secretario General de la Asociación Iberoamericana de Psicología Jurídica (AIPJ), D. José Antonio Echauri y el Director General de la Editorial EOS, D. Miguel Martínez, firmaron un convenio por el cual EOS cede todos los derechos de este libro a la AIPJ para crear el Premio de Psicología Jurídica “Juan Romero”.

Momento de la presentación del libro en homenaje a Pipo, de izqda. a dcha. D. Javier Urra, Dª Gloria Aguinaga, D. Fernando Chacón, Dª Asunción Tejedor y D. Miguel Martínez

D. Juan Romero, conocido entre todos sus amigos como “Pipo”, fue miembro fundador del Anuario de Psicología Jurídica, editado por el Colegio, y director del mismo. Junto a su equipo, siempre supo aunar esfuerzos e hizo posible que el Anuario de Psicología Jurídica se convirtiera en la guía y referencia de la Psicología Jurídica de habla hispana en los últimos años.

El acto de presentación del Libro estuvo presidido por: D. Fernando Chacón,  Decano del Colegio; D. Javier Urra, Director de la colección y coordinador del libro; D. Miguel Martínez, Director General de EOS; Dª Asunción Tejedor, Presidenta de la AIPJ en España y Dª Gloria Aguinaga, esposa de D. Juan Romero.

Al finalizar el acto el Decano del COP Madrid, D. Fernando Chacón, destacó la trayectoria personal y profesional de D. Juan Romero que aunque se sentía navarro, siempre tenía al Colegio como su otra casa.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS