Nueva Web para cuidadores de personas dependientes

28 Ene 2014

La Universidad Internacional de La Rioja ha lanzado el portal UNIR Cuidadores, con el objetivo de proporcionar información, apoyo y recursos de interés para los cuidadores formales e informales de personas dependientes.

La Web ofrece consejos y recomendaciones sobre los cuidados que se prestan en el hogar (higiene, nutrición, alimentación, bienestar psicológico, seguridad y movilidad), las diferentes enfermedades crónicas y su prevención, cómo alcanzar un envejecimiento saludable y cómo afrontar el estrés que supone cuidar a una persona dependiente, así como proporciona información sobre prestaciones sociales, consultas jurídicas y cursos de formación. Los cuidadores también pueden compartir su experiencia y preocupaciones a través de un espacio denominado “Cuéntame cómo cuidas”.

El Portal está orientado a ofrecer información de manera sencilla y lo más práctica posible, utilizando diferentes formatos como vídeos educativos, clases online en directo con expertos de las diferentes materias, guías prácticas, así como posibilidad de acceder a una bolsa de trabajo de cuidadores certificados o un servicio de atención para solventar cualquier duda que surja a lo largo del proceso del cuidado de una persona dependiente.

Tal y como señalan los creadores de la Web, UNIR Cuidadores es facilitar a aquellos cuidadores que no tienen cerca de sus domicilios una asociación que les ayude, la cobertura de sus necesidades formativas, de asesoramiento y/o de apoyo.

Se puede accedera la Web en el siguiente enlace:

UNIR Cuidadores

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS