La Universidad Internacional de La Rioja ha lanzado el portal UNIR Cuidadores, con el objetivo de proporcionar información, apoyo y recursos de interés para los cuidadores formales e informales de personas dependientes.

La Web ofrece consejos y recomendaciones sobre los cuidados que se prestan en el hogar (higiene, nutrición, alimentación, bienestar psicológico, seguridad y movilidad), las diferentes enfermedades crónicas y su prevención, cómo alcanzar un envejecimiento saludable y cómo afrontar el estrés que supone cuidar a una persona dependiente, así como proporciona información sobre prestaciones sociales, consultas jurídicas y cursos de formación. Los cuidadores también pueden compartir su experiencia y preocupaciones a través de un espacio denominado “Cuéntame cómo cuidas”.

El Portal está orientado a ofrecer información de manera sencilla y lo más práctica posible, utilizando diferentes formatos como vídeos educativos, clases online en directo con expertos de las diferentes materias, guías prácticas, así como posibilidad de acceder a una bolsa de trabajo de cuidadores certificados o un servicio de atención para solventar cualquier duda que surja a lo largo del proceso del cuidado de una persona dependiente.

Tal y como señalan los creadores de la Web, UNIR Cuidadores es facilitar a aquellos cuidadores que no tienen cerca de sus domicilios una asociación que les ayude, la cobertura de sus necesidades formativas, de asesoramiento y/o de apoyo.

Se puede accedera la Web en el siguiente enlace:

UNIR Cuidadores

Artículos Relacionados
Reclaman una Estrategia Nacional para la enfermedad de Alzheimer
Estado emocional y duelo en cuidadores de personas con demencia tras el fallecimiento
MANUAL DE APOYO PARA CUIDADORES NO PROFESIONALES
GUÍA PRÁCTICA PARA CUIDADORES DE ENFERMOS DE ESCLEROSIS MÚLTIPLE
NUEVA GUÍA SOBRE TRABAJO SALUDABLE CON PERSONAS DEPENDIENTES
CRITERIOS PARA LA FORMACIÓN DE CUIDADORES NO PROFESIONALES DE PERSONAS DEPENDIENTES
INVESTIGADORES DE LA UNIVERSITAT DE VALÈNCIA ESTUDIAN EL ESTRÉS DE LAS Y LOS CUIDADORES DE PERSONAS CON ESQUIZOFRENIA