COP Andalucía Occidental

El pasado 14 de enero de 2014 la Fundación para la Formación y la Práctica de la Psicología (FUNCOP), entidad fundada por el COP Andalucía Occidental (COP-AO), presentó la I Convocatoria de Ayuda a Proyectos de Cooperación para el Desarrollo 2014.

Los proyectos que participen en la convocatoria deberán estar sustentados en un modelo de Desarrollo Humano Local y Sostenible que potencie la utilización de recursos endógenos y donde la Psicología sea un instrumento clave para el desarrollo del proyecto. Para ello, será necesario la participación de profesionales de la Psicología colegiados/as en los equipos humanos vinculados a los proyectos.

De izqda. a dcha.: José Tenorio Iglesias (responsable de la Comisión de Cooperación); Antonio López Huesa, Carmen Casas Naval, Guadalupe López Bernal y Reyes Casares Ordóñez (miembros de la Comisión de Cooperación de Cádiz, Huelva, Córdoba y Sevilla); Mª José Dueñas Cabrera (responsable de Formación y de Proyectos del Colegio); Fernando García Sanz (presidente de FUNCOP)

Las iniciativas deberán llevarse a cabo en países en vías de desarrollo, teniendo una duración máxima de 12 meses. El importe de la ayuda en su primera convocatoria será de 7.000 euros, siendo interés del Colegio realizar un especial esfuerzo en la primera edición para impulsar esta iniciativa. El plazo de presentación de proyectos finaliza el 17 de marzo de 2014.

Las bases y anexos están disponibles en las páginas Web del COP Andalucía Occidental y de FUNCOP.

Desde el COP Andalucía Occidental en general y la Comisión de Cooperación para el Desarrollo en particular, apostamos por las iniciativas que tengan en cuenta la realidad de los países empobrecidos desde el paradigma de “pensar globalmente y actuar localmente”.

Artículos Relacionados
EDUCACIÓN PARA LA PAZ- ENTREVISTA A MAITE GARAIGORDOBIL
COMISIÓN DE COOPERACIÓN SOCIAL
El COP Andalucía Occidental celebra la Noche de la Psicología Occidental
EN FUNCIONAMIENTO EL SERVICIO DE ASESORÍA PSICOSOCIAL DEL COP ANDALUCÍA OCCIDENTAL: BUSCANDO EL BIENESTAR