SuperLola-Nueva campaña de educación en igualdad del IAM

10 Abr 2014

Con motivo de la celebración, el pasado 8 de marzo, del Día Internacional de la Mujer y, tal y como viene realizando anualmente, el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ha impulsado una nueva campaña dirigida al ámbito educativo con el fin de trabajar diversos temas relacionados con la igualdad y la prevención de la violencia de género.

Bajo el título “Superlola: Cuento y guía didáctica”, el IAM ha editado un nuevo material didáctico orientado tanto al profesorado y alumnos de Educación Infantil y Primaria como a sus familias.

De la mano de su protagonista “SuperLola”, una niña decidida “a cambiar el mundo”, el cuento aborda los distintos estereotipos de género existentes en la actualidad que encasillan y limitan a las personas, e invita a romper con ellos, considerando a su vez otros modelos y actitudes libres de estos roles de género.

Para acceder al material publicado por el IAM pincha aquí: SuperLola

Asimismo, el IAM ha elaborado un vídeo basado en el mismo personaje, a través del cual se puede trabajar este cuento de forma lúdica. Para ver el vídeo, pincha el siguiente enlace: http://www.youtube.com/watch?v=eLKysG6C7L8&feature=youtu.be

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS