La Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) junto con el Centro de Referencia Estatal de atención a personas con Enfermedades Raras y sus familias (CREER) ha publicado un cuento infantil con el objetivo de promocionar la imagen positiva de las personas con Enfermedades Raras.

La lectura, titulada “La historia de Federito el trébol de cuatro hojas”, es una de las numerosas iniciativas llevadas a cabo por FEDER en la lucha por la inclusión de los niños con Enfermedades Raras en su ámbito educativo y en sus momentos de ocio.

A través de la analogía entre la prevalencia estimada del trébol de cuatro hojas (3 de cada 10.000) y la de las enfermedades raras (5 de cada 10.000), el cuento narra la historia de Federito, un trébol de cuatro hojas que aprende cómo su diferencia le puede ayudar a superarse y a hacerse más fuerte ante la adversidad.

De este modo, la historia pretende sensibilizar a los más pequeños sobre la importancia del respeto a las diferencias individuales y normalizar la imagen de las enfermedades poco frecuentes entre la población infantil.

Para descargar el cuento, pincha el siguiente enlace: Federito

Artículos Relacionados
El COP Madrid se adhiere y se hace embajador del movimiento Todos somos raros, todos somos únicos
Mejor calidad de vida para las personas con Enfermedades Raras -28 de febrero, Día Mundial de las Enfermedades Raras
Manifiesto de la ASEM por el Día Nacional de las Enfermedades Neuromusculares: 15 de noviembre
El COP se incluye en el Grupo de Trabajo de Enfermedades Raras del Consejo Asesor de Sanidad
Estrés y enfermedad de Crohn: diferencias entre enfermos de Crohn con brote, sin brote y personas sanas