El COP Madrid asesora a la serie de TVE “Cuéntame cómo pasó”

28 Abr 2014

COP Madrid

El Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid (COPM), a través de la Vicedecana, Dª María Antonia Álvarez-Monteserín, y del psicólogo colegiado D. Máximo Aláez, asesoró al equipo de guionistas de la serie “Cuéntame cómo pasó”, con el objetivo de introducir la figura del psicólogo y describir el trabajo que se realizaba en los centros de salud en el año 1982, en el que se ambientan los capítulos asesorados.

Para realizar este asesoramiento, los asesores del COPM mantuvieron diversas reuniones en la sede del Colegio con los guionistas de la serie “Cuéntame cómo pasó”, D. Ignacio del Moral, D. Carlos Asorey, D. Jacobo Delgado, D. Curro Royo, D. Carlos Molinero y Dª Sonia Sánchez, y D. José Manuel López, director de atrezo.

Imágen de la serie «Cuéntame cómo paso»

La serie, que se emite todos los jueves en La 1 de TVE,se creó en 1999 y este año cumple su decimoquinta temporada.

Breve resumen de los capítulos en que aparece una Psicóloga:

Capítulo 258:

El protagonista “Carlos”, interpretado por el actor D. Ricardo Gómez, necesita ayuda profesional para superar una situación de ansiedad y pánico en la que se encuentra y acude a un centro de salud, donde comienza a recibir la atención de la psicóloga “Lucía”, cuyo personaje es interpretado por la actriz Dª Bárbara Goenaga.

Capítulo 259:

Carlos realiza tanto terapia individual como grupal, como principio del proceso marcado por su psicóloga para superar el trauma.

Durante el capítulo realiza técnicas de relajación, visualización, aproximaciones sucesivas y modificación de pensamiento.

Audiencias: Capítulo 258, 13 de febrero, 3.498.000 de espectadores (segundo programa más visto ese día en televisión) y Capítulo 259, 20 de febrero, 3.183.000 de espectadores (tercer programa más visto ese día en televisión).

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS