La Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo (EU-OSHA) ha puesto a disposición del público interesado una base de datos online, con material informativo sobre salud y seguridad laboral.  Esta sección, que se actualiza regularmente, recoge las principales publicaciones e informes en materia de salud y seguridad laboral, así como otros recursos de interés, tales como fichas informativas o guías.

Según estas recomendaciones actualizadas del NICE, aquellas personas con elevado riesgo para desarrollar trastornos psicóticos (esto es, que presenten síntomas prodrómicos previos a un primer episodio de psicosis) deben recibir terapia cognitivo-conductual, en vez de medicación antipsicótica. Esta terapia cognitivo-conductual se debe proporcionar de manera individualizada,  con o sin intervención familiar, y de acuerdo a las directrices especificadas en las guías del NICE sobre trastornos de ansiedad, depresión, trastornos de personalidad o abuso de sustancias, en caso de coexistir alguno de estos problemas.

Las personas interesadas pueden consultar la base de datos en el siguiente enlace:

EU-OSHA

Artículos Relacionados
Nuevos recursos sobre estrés laboral de la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo
Da comienzo la campaña Trabajos saludables: Manejando el estrés y los riesgos psicosociales en el trabajo
Guía de la campaña Manejando el estrés en el trabajo, de la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo
“Manejando el estrés y los riesgos psicosociales en el trabajo”, nueva campaña de la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo
Proyecto piloto del Parlamento Europeo sobre la seguridad y la salud de los trabajadores mayores
Las empresas europeas no están preparadas para hacer frente a la violencia, acoso y estrés laboral
La mitad de los trabajadores europeos soporta estrés laboral