COP Madrid

El pasado 23 de junio, el decano del COP Madrid, Fernando Chacón, y el presidente de la Fundación Deportiva y Cultural Marathon, Fernando Albarrán, firmaron un convenio marco de colaboración a través del cual psicólogos colegiados desarrollarán actividades formativas, charlas, talleres, mesas redondas y jornadas, dirigidas a los distintos componentes de las escuelas de atletismo de la Fundación Marathon: padres de deportistas, entrenadores y los propios deportistas.

Durante estas charlas, se trabajará especialmente en la formación de valores como la solidaridad, la tolerancia, el respeto a las diferencias, y el respeto a las normas poniéndolas en relación a los valores del atletismo como la disciplina, el autocontrol, la capacidad de sacrificio, el esfuerzo, la superación, etc.

Momento de la firma del convenio con la Fundación Marathon. De izq. a dcha., Fernando Albarrán, Fernando Chacón y Pedro Rodríguez (vocal de la Junta de Gobierno del COP Madrid y Coordinador del Proyecto)

Ambas entidades trabajarán para buscar la promoción de actividades en torno al atletismo para mejorar la convivencia difundiendo valores sociales universales, trabajar por la integración de discapacitados y promover conceptos de vida saludable entre la población infantil y adulta.

Artículos Relacionados
Más de 450 corredores participaron en la III Carrera Popular Psicología por la Salud
III Carrera popular Psicología por la Salud 2014 del COPM. Sábado 24 de mayo
La división de Psicología del Deporte del COP se pone en contacto con el Ministerio para aclarar dudas sobre el coaching
Se acuerda incorporar psicólogos en la docencia de materias deportivas
Análisis del proceso de intervención del psicólogo del deporte basado en las competencias profesionales que propone la EFPA