La Agencia Europea de Seguridad y Salud en el Trabajo ha puesto en marcha la nueva plataforma Web OSHwiki, con el objetivo de facilitar la creación de contenido y la difusión de información y conocimientos sobre seguridad y salud en el trabajo.

La directora de la EU-OSHA, Christa Sedlatschek, ha animado a todos los profesionales vinculados a este ámbito y pertenecientes a cualquier empresa y organización, a colaborar en esta plataforma internacional, ya que, tal y como ha anunciado en una nota de prensa: “La plataforma es un paso importante para mejorar la salud y la seguridad en los lugares de trabajo europeos y aporta un valor añadido a los colaboradores, tanto a nivel profesional como personal. OSHwiki permite a los expertos compartir su trabajo con otros de manera práctica y fácil, les otorga la posibilidad de obtener el reconocimiento de la comunidad mundial en materia de SST gracias a sus conocimientos y beneficiarse de una revisión por pares de su trabajo a cargo de un público más amplio”.

La nueva herramienta, activa desde el mes de agosto, ha permitido hasta la fecha la difusión de más de 300 artículos  sobre gestión y organización de la salud y seguridad laboral, ergonomía, problemas psicosociales, grupos de riesgo, etc. Se trata de la primera plataforma de estas características, y la directora de la EU-OSHA espera que se constituya como el principal referente en contenido sobre salud y seguridad en el trabajo a escala mundial, gracias a esta colaboración entre expertos.

Más información en el siguiente enlace:

OSHwiki

Artículos Relacionados
Herramientas para elaborar un programa para la prevención de violencia en el trabajo
Base de datos sobre salud y seguridad laboral de la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo
Nuevos recursos sobre estrés laboral de la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo
Se presenta la nueva Estrategia Europea de Salud y Seguridad en el Trabajo 2014-2020
Da comienzo la campaña Trabajos saludables: Manejando el estrés y los riesgos psicosociales en el trabajo
Guía de la campaña Manejando el estrés en el trabajo, de la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo