Nueva encuesta europea dirigida a cuidadores de personas con trastorno mental

18 Sep 2014

La EUFAMI (European Federation of Associations of Families of People with Mental Illness-Federación Europea de Asociaciones de Familiares de Personas con Enfermedad Mental) -una organización internacional sin ánimo de lucro orientada a mejorar la atención y el bienestar de las personas con trastorno mental-, en colaboración con la Universidad de Lovaina (Bélgica), ha lanzado una gran encuesta a nivel europeo dirigida a personas implicadas en el cuidado de familiares o amigos con problemas de salud mental.

El propósito de esta encuesta es el de recopilar información relativa a las necesidades del cuidador y sus propias circunstancias (bienestar general, apoyo recibido, etc.), con respecto al rol que ejercen.

El cuestionario está disponible en Español, Inglés, Francés, Alemán, Italiano y Noruego, y se puede descargar en la Web de EUFAMI (http://www.eufami.org/). Una vez completado, debe enviarse adjunto en un correo electrónico dirigido a Rita Geerts (oficina de la EUFAMI), a la siguiente dirección project.admin.office@eufami.org, indicando en el mismo el asunto «EUFAMI Encuesta Familia”.

Según ha señalado la EUFAMI, los resultados de esta encuesta –que se publicarán a lo largo del segundo semestre de 2014-, pueden ayudar tanto a sus Federaciones miembro como a otras organizaciones, a la hora de establecer prioridades en futuras acciones de apoyo a los cuidadores, así como llevar a cabo posibles acciones conjuntas con los responsables políticos y legisladores.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS