La Comisión Europea ha puesto en marcha una nueva plataforma para el intercambio de conocimientos y metodologías para la prevención y atención de las enfermedades crónicas, denominada CHRODIS. Esta iniciativa, que se enmarca dentro de la Acción Conjunta para hacer frente a las enfermedades crónicas y promover el envejecimiento saludable a lo largo de todo el ciclo vital, pretende difundir ejemplos de buenas prácticas en el campo de las enfermedades crónicas en todo el territorio europeo.

La plataforma se estructura en torno a cuatro áreas de especial interés: repositorio de buenas prácticas para la prevención y atención a las enfermedades crónicas, buenas prácticas en promoción de la salud, enfoques innovadores y rentables para el manejo de pacientes con multi-morbilidad y diabetes tipo II. Además, la nueva Web ofrece las últimas noticias, documentos y eventos relacionados con las enfermedades crónicas.

Más información en :

CHRODIS

Artículos Relacionados
Herramientas para el control y prevención de las enfermedades crónicas, de la OMS
Prevalencia de la simulación en las bajas laborales. Un estudio con profesionales de la salud
La UE inicia una nueva Acción Conjunta sobre enfermedades crónicas, coordinada por España
Integrar la salud mental en el abordaje de la cronicidad
Es imprescindible incorporar el apoyo psicológico en el abordaje de la cronicidad – Entrevista a Miguel Costa y Ernesto López, psicólogos del Ayuntamiento de Madrid
El reto de responder a las enfermedades crónicas: la Estrategia para el Abordaje de la Cronicidad en el SNS
La cronificación de los problemas de salud y el papel de la psicología