El SCImago Journal & Country Rank (SJR) es un ránking desarrollado por el grupo SCIMago que tiene en cuenta las publicaciones científicas listadas en la base de datos SCOPUS desde 1996. En lo que a revistas se refiere, se establece una clasificación de acuerdo a uno o varios parámetros: área de conocimiento, categoría (dependiente directamente del área elegida), y país. El ránking permite además ordenar los resultados por la puntuación obtenida (SJR Indicator) o por otras variables, como el total de citas en los últimos 3 años, por ejemplo.

Este indicador SJR, trata de medir el prestigio científico y la visibilidad de las revistas y publicaciones científicas contenidas en dicha base de datos. SCImago lo ha desarrollado tomando como base el algoritmo ideado por Google para ordenar sus resultados de búsqueda (más conocido como Google PageRank).

En la última actualización de este ránking, publicada en septiembre de 2014, con los datos de 2013, podemos ver que, este año forman parte de la base de datos 1.042 revistas de psicología, frente a las 717 de años anteriores. Sin embargo, como en años anteriores, esta lista sigue estando liderada por las publicaciones de Estados Unidos y de Reino Unido, ocupando el puesto 212, la primera revista española del ránking.

En la siguiente tabla se presentan las 20 primeras (de 22), revistas españolas de psicología en el ránking, donde se muestra la su puntuación en el Indicador SRJ actual y la del año 2012.

Tabla con las 20 primeras revistas españolas de Psicología en el ránking SJR

Se puede consultar el ránking:

SCImago Journal & Country Rank

Artículos Relacionados
Psicothema ocupa el primer puesto del ranking Google Scholar Metrics 2014
Las revistas españolas de psicología en el ránking SJR
El factor de impacto de las revistas españolas en 2013
Revistas españolas de Psicología en el Ranking de Google Scholar
Las revistas españolas de psicología en el último ránking SJR