COP Castilla-La Mancha

El COP Castilla-La Mancha forma parte del Comité de Expertos Sanitarios y de Salud Pública que asesora al Gobierno de Castilla-La Mancha desde el inicio de la crisis del Ébola, y que busca conseguir la máxima prevención frente al virus.

El pasado jueves, 16 de octubre, dicho comité se reunió por tercera vez en la capital regional, asistiendo al encuentro la decana del COPCLM, María Dolores Gómez Castillo, y la secretaria del mismo, María del Mar Aguilar. El nutrido grupo de expertos cuenta con representación de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, Sescam, y los Colegios Oficiales de Médicos, Enfermeros, Veterinarios y Farmacéuticos, además del COP Castilla-La Mancha.

Según palabras del propio Gobierno Regional, el objetivo del encuentro fue recoger aportaciones y sugerencias de los expertos sanitarios para desarrollar adecuadamente, y con todos los medios al alcance, la respuesta ante esta amenaza global que representa el virus del Ébola.

Desde el COP Castilla-La Mancha, y en virtud de la materia que le compete, se quiere trasladar un mensaje de tranquilidad a la población, así como hacer hincapié en la importancia de estar alerta y tomar las precauciones necesarias, sin caer en el miedo exagerado que, en la peor de sus manifestaciones, puede desencadenar discriminaciones y secesiones de personas o grupos de personas con base en la simple sospecha.

Artículos Relacionados
El COPCLM considera insuficiente la oferta de formación especializada en Psicología Clínica
El COPCLM ofrecerá asistencia psicológica a menores víctimas de violencia de género
El COPCLM y el gobierno regional se reúnen en Toledo para coordinar la aplicación de la nueva Ley
El COPCLM inicia en Albacete un nuevo programa de apoyo psicológico a personas desempleadas
El COP Castilla-La Mancha celebró las I Jornadas de Psicología y Derecho
Francisco Santolaya defiende, en Albacete, la importancia de la asistencia psicológica
El COPCLM otorga una beca para trabajar como cooperante voluntario en Ecuador